Últimas Deportivas

El deporte genera votos

Por: , 16 de enero de 2012

Un año de elecciones se nos avecina, las promesas de campaña, los torneos relámpagos y un poco de material deportivo, van a ser algunas de las estrategias clásicas que utilizaran los candidatos al puesto de elección.

Es importante tomar con precaución las propuestas que se vayan a realizar, ya que la mayoría pueden esfumarse al momento de ser elegidos, son pocos los ganadores que cumplen con los deportistas, y muchos los candidatos, que prometen y a la hora de ser elegidos los abandonan.

Miguel González Salum actual alcalde de Ciudad Victoria, trabajo desde la CNOP junto a Javier Hernández, realizó algunos torneos, entregó algunos balones y se colgó de la Liga de Veteranos que bien dirige Javier, el anterior Jefe de deportes en el municipio, mismo que fue despedido luego de algunos meses de trabajar con el edil, ya que los compromisos de Salum fueron mayores, dejándole el lugar a Alejandro Soto, ambos han dejado de lado el trabajo deportivo, con la cantaleta de “no hay recurso”, “se va a hacer más con menos”, siempre incumpliendo sus promesas al deporte.

Miguel González ha dicho que tiene que resanar la deuda del edil anterior, pero en campaña eso no fue lo que prometió, su primer informe fue escueto y prácticamente nulo en trabajo, y sus medallas en deporte siempre vienen colgadas del trabajo del Instituto Tamaulipeco del Deporte, de presupuesto federal gestionado por Asociaciones Civiles o de las apariciones en los eventos deportivos de la localidad.

Es por eso que a la hora de las propuestas, es importante que los ciudadanos que viven deporte y esperan mejores infraestructuras, rehabilitación de campos y apoyos a los deportistas, sean precavidos a la hora de elegir.

Hay que recordar que los deportistas generan voto y engloban una gran parte de la población, hay deportistas de todas las edades y puede ser considerado uno de los más fuertes, los deportistas o amantes del deporte llenan estadios, inundan calles y crean a nivel social un bienestar.

Extremo Deportivo se dará a la tarea de entrevistar a precandidatos, dirigentes y candidatos, dando a conocer sus propuestas.

En esta edición se dio inicio con los dirigentes de la coalición PRD, PT, Movimiento Ciudadano y en las semanas que siguen buscaremos las palabras de los demás partidos, para dar a conocer la información, sirviendo a nuestros lectores en este año de elecciones.

Comenta esta columna!