Últimas Deportivas

El consentido del INDE

Por: , 12 de julio de 2018

Por increíble que parezca y con una lista de barbaridades en su administración como Presidente de la Asociación de Béisbol de Tamaulipas (ABT), Renán Martínez sigue siendo el consentido del INDE, ¿acaso a nadie le interesa el béisbol?, ¿Por qué sigue ahí?

El dirigente del béisbol estatal parece despreocupado ante los resultados, no le basta ser de las asociaciones que se rehúsan a ser transparentes en sus finanzas y en sus torneos, él continua con el puesto de Jefe de Departamento de Deporte Asociado adscrito a la Dirección de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Tamaulipas, jefatura que le ha quedado demasiado grande al dirigente.

No solo es un puesto que no debería tener, ya que viola la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, no debe tener un puesto público y ser el Presidente de la Asociación, obviamente se malinterpreta a una desviación de recursos y lavado de dinero, sin embargo es algo que se le ha permitido desde que cambió su color político.

Recordemos que Renán Martínez fue el coordinador del deporte en el PRI Estatal, dejando deudas al partido tricolor con torneos apócrifos, pero el muy vivo brincó al partido azul en plena campaña, ofreciendo 20 mil votos de los ‘peloteros’ que sabrá si los cumplió, ya que la contundente victoria del gobernador en la elección no lo necesito.

Sus berrinches en redes sociales con el Facebook personal ABT Tamaulipas han sido solapados, ya que en diversas ocasiones ha renunciado y dejado en mal al Instituto, sin mencionar la ortografía de niño de primaria con la que hace sus anuncios.

En diferentes ocasiones ha dejado en claro que no apoyan a los deportistas, en un área donde el debería ser el que gestiona su apoyo, increíble pero como dicen vulgarmente “escupe para arriba”.

Si en números hablamos, en los últimos 8 años de Olimpiada Nacional en los que él ha estado al frente de la Asociación y el béisbol, suma la cantidad de 2 medallas, una de bronce y una de oro, solamente dos y si le rasca más atrás no encontrará mucho.

Los torneos siempre los ha llevado a municipios en los que tiene amedrentadas a las Ligas, extorsionando dirigentes y con promesas incumplidas, todo por manejar el torneo a placer, ya fue denunciado por diferentes dirigentes, no obstante el trabajo que reflejan en la frontera con ligas como la Treviño Kelly o en la zona sur, deja bien parado el béisbol de Tamaulipas, sin embargo el buen desempeño no se debe a la Asociación, ya que se han deslindado directamente de su persona y su apoyo.

Luego de esta Olimpiada Nacional y los resultados mantenidos por el béisbol, solo me queda una pregunta por hacer y sería directamente al Director del INDE Tamaulipas Carlos Fernández Altamirano, ¿Por qué se permite que Renán Martínez siga como empleado en el Instituto y al frente del béisbol?

Que tengan un excelente día.

Comenta esta columna!