Últimas Deportivas

El consentido de la UAT

Por: , 04 de octubre de 2017

Es difícil escoger a uno, la realidad es que pinta bien lo que se espera para Correcaminos, va a tener la oportunidad de ser el favorito de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el favorito del nuevo Rector José Andrés Suárez Fernández.

Probablemente los tres sufran cambios (futbol, futbol americano y basquetbol), para bien y para mejorar lo que ya se tiene, pero me queda claro que consentido solo uno.

Pero no habló del Correcaminos de futbol, para la desgracia de los aficionados, se le seguirá apoyando como hasta ahora, y no porque no sea importante reforzar a los de Rafael Flores y Ricardo Rayas, es porque ese 50/50 que tienen la UAT y Gobierno del Estado, siendo honestos lo maneja más un lado que él otro.

Además, con el presupuesto que han manejado no les ha ido tan mal como se podía pensar, y mientras no arreglen el estadio el no tener derecho al ascenso hace menos atractivo el panorama.

Las Fuerzas Básicas manejadas por la UAT deben mejorar, sin embargo, podrían pasar a ser totalmente del Club, como en teoría debe ser, pero las historias sobres los campeonatos de segunda tienen como para una columna aparte, así que no es el tema de hoy, por lo pronto el de futbol no es.

El de futbol americano tiene todo para serlo, un equipo que probablemente está cerca de cumplir con la meta incumplida la temporada pasada, el campeonato de la Conferencia Roja de ONEFA, lucen imparables, faltan tres semanas y ya están calificados, los de Adolfo Rubio probablemente solo requieran una sacudida administrativa, aunque esa puede llegar desde la Dirección hasta el entrenador.

En dado caso de lograr el campeonato, hablaríamos de algo diferente, pero no será el consentido, siempre es de los importantes pero ahora se va a dividir el premio con sus hermanos de Reynosa, tendrán que ser equitativos, o al menos eso esperan los de Correcaminos Norte.

Pero los que verdaderamente serán consentidos serían los de Basquetbol, ese Correcaminos que siempre batalla en presupuesto, que hace lo que puede con lo que tiene, que se acaba de quitar –¡por fin!- un gran peso de encima, y que tiene nombre y apellido, Modesto Robledo Robledo ya no estará más en las decisiones del equipo.

Fue uno de los principales problemas en el “ave” de duela y aseguran ya no estará, Pablo Mancilla tendrá la rienda completa apoyado por el nuevo Rector José Andrés Suárez Fernández, para dato les digo que él fue Presidente de Correcaminos Reynosa en 1998 y hasta el 2001, cuando el basquetbol era de lo que se hablaba en aquellos años.

El Rector sabe de basquetbol, es deportista y esperemos vengan buenos cambios para el deporte, y no solo en lo profesional, también en el deporte universitario, si creen que no se necesita sacudida, solo basta checar el medallero de la Universiada Nacional, por lo pronto da gusto saber que es un rector que estuvo en un cargo deportivo y enhorabuena para los de basquetbol.

Que tengan un excelente día.

Comenta esta columna!