Dicen que el ajedrez es considerado el deporte de la ciencia, y para saber jugarlo tienes que ser inteligente y cauteloso, cualquier movimiento en falso te puede costar la partida o en este caso un buen cierre de administración y es que el Instituto Tamaulipeco del Deporte se ha convertido en un verdadero tablero de cuadros negros y blancos.

Hace aproximadamente una semana las piezas en el Instituto que comanda Enrique de la Garza Ferrer se comenzaron a mover, buscando tener un buen cierre de administración tanto en el Desarrollo del Deporte como en el Alto Rendimiento.

En ocasiones las estrategias en el ajedrez te obliga a sacrificar algunos peones y en otras uno de tus mejores piezas, todo con la finalidad de llevarte la partida, hoy en día la llegada de Vladimir Ortiz como Director Técnico de Alto Rendimiento pinta como un movimiento estratégico para regresar al TopTen en la Olimpiada Nacional 2016, o puede ser el hundimiento de 5 años de trabajo.

Y es que en Tamaulipas es muy común vivir de las glorias pasadas y esta clase de personajes así lo ha hecho durante ya varios años, para ser exactos desde el 2010, donde se colgó un trabajo que realizó en aquel entonces toda y digo ¡todaaa! la Dirección de Deportes de Tamaulipas ahora Instituto Tamaulipeco del Deporte.

Pero no todos los cambios van dirigidos a Alto Rendimiento, sino en las áreas deportivas que por desgracia han tenido un severo deterioro, por la falta de interés de los actuales encargados, por lo que los cambios se estarán viendo en estos días en dichos puntos del deporte.

Porque estas unidades deportivas lo piden a gritos, se encuentran olvidadas, enmontadas, sin material, todo por el capricho de unos que perjudica a muchos.

Es evidente que los cambios en ocasiones ayudan en otros perjudican, pero como están las cosas dicen que el que no arriesga no gana.

Liga de Campeones o Liga de conflictos

La verdad la Liga de Campeones de campo chico o la llamada “Champions League” de Victoria, se ha convertido en un ring en la fase de Octavos de Final, ya que de las 8 llaves tres de ellas tuvieron severos altercados dentro y fuera del terreno de juego.

Por lo que el comité organizador tendrá que tomar cartas en el asunto en los duelos de la Banda Ángulo Deportivo y Multiformas, donde los golpes terminaron en la calle; mientras que entre Deportivo Maldo’s ante Atlético Cristal el silbante terminó seriamente agredido por seguidores de Cristal, quienes no supieron controlar su furia tras la eliminación de sus equipo.

Y es que no podemos confundir la pasión con violencia, recuerden que unos son hijos, padres, amigos o quizá conocidos, que en un momento de calentura pueden perder el control y provocar esta clase de enfermedad que ha dañado severamente al futbol del barrio, ese deporte que en vez de provocar conflictos siempre busca  unir y seguir creciendo.