Impresionante, histórico y único, fue lo que causo el fenómeno natural de la Tormenta Tropical, tras su paso en Ciudad Victoria, y es que fue la única que cumplió, al derrumbar un 60 por ciento del techo del diamante Praxedis Balboa.

Fueron cerca de 6 pulgadas de agua las que provocaron los remanentes de “Dolly”, las que causaron el derrumbe de un deteriorado y olvidado Praxedis Balboa, quien no pudo soportar y colapsó, como la canción de José José y todo se derrumbó… ¡dentro de mí… dentro de mí!, es una tristeza que uno de los grandes terminara así.

Anteriormente, el ex secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez, anunció la destrucción del Praxedis Balboa para la construcción de un parque Lineal, el cual atravesaba toda la Unidad Deportiva Adolfo Ruíz Cortines, anunciando el cambio de sede del diamante, cosa que no se dio y el inmueble se mantuvo.

Pero ahora las cosas han cambiado y con esto el futuro del diamante es incierto, debido a que el gobierno, tiene dos opciones, tumbarlo y reubicarlo o reconstruirlo, situación que está siendo analizada por la propia Secretaria de Obras Públicas.

Y es que es una situación muy difícil, ya que en ocasiones, este inmueble era utilizado para eventos especiales y no para la práctica de beisbol.

Es por ello que se tiene que analizar cuidadosamente, y más por que al parecer el FONDEN (Fondo Nacional de Desastres Naturales), no quiere echarle la mano al Gobierno del Estado, a pesar de que Ciudad Victoria fue declarada zona de desastre, por lo que ahora se espera que se le haga una llamada a la CONADE por parte del Instituto Tamaulipeco del Deporte, para pedirle ayuda a rescatar o reconstruir el Parque de Beisbol Praxedis Balboa.

Pero no todo es malo en Tamaulipas y es que este fin de semana dio por concluida la tercera edición de la Vuelta Ciclista de Tamaulipas 2014, la cual fue ganada por Florencio Ramos del equipo de Depredadores de Jalisco, donde la coordinación que encabezó Rubén Rivera, cumplió con todas las expectativas, dejando la vara más alta para lo que será el próximo evento Nacional, el cual es el Campeonato de Box, teniendo como sede la ciudad fronteriza de Matamoros del 1 al 9 de noviembre.

Busca jugar “bonito”

Difícil, más no imposible el sistema de juego que plantea el ecuatoriano Alex Aguinaga, que es el jugar bien y convencer, ya que en estos momentos el ave universitaria no esta para hacer experimentos.

Si bien la fecha FIFA le ayudo a Aguinaga, a ver y observar lo que tiene en su plantel, el reloj comienza a hacer tic-tac más fuerte, ya que este viernes tendrá un difícil compromiso ante Alebrijes de Oaxaca, siendo el primer sinodal  para el nuevo estratega, que busca jugar bonito y ganar para atraer al aficionado naranja.

Twitter: @ISAR_86