Una vez más quedó demostrado que no es lo mismo hablar qué hacer, y eso quedó muy claro en el Clásico Tamaulipeco número XXVIII, en lo que fue la jornada 9 del Torneo Apertura 2016 de la Liga Ascenso MX.

En un ambiente que hace mucho no se vivía en el Estadio Marte R. Gómez, dónde cabe señalar la asistencia de 6 mil 131 aficionados, Correcaminos luego de 7 años de no jugar un Clásico demuestra su paternidad ante Tampico Madero.

Aunque les he de decir que muchos jugadores se veían nerviosos en el primer tiempo, demostraron lo que se les había pedido… las agallas, y con un contundente 2-0 (que debió ser 4-0 pero el nazareno y sus asistentes no andaban finos) le dieron una alegría a su afición.

Fue una semana crucial para el técnico José Treviño, cuerpo técnico y Directiva, debido a la presión que generaba el Clásico Tamaulipeco y las tres derrotas al hilo que tenían los Naranjas. La situación fue tan grave, que entre semana en el entrenamiento en el Marte R. Gómez, Pepe Treviño estuvo a punto de llegar a los golpes con aficionados que pedían su salida.

Esa situación puso a la Directiva en una encrucijada, ya que sin recurso económico para despedir al estratega regiomontano, tuvo que aguantar al resultado del Clásico Tamaulipeco.

Era bien sabido que la derrota le daba las “gracias” a Treviño, Gastón y compañía, para dar lugar a Ricardo Chávez y probablemente el técnico de Segunda División, Jorge Urbina como su auxiliar, para que llegaran los vientos de cambio el primero de octubre y decidan qué hacer con este Correcaminos.

La victoria del viernes le da ese tanque de oxígeno a todos, permitiéndoles seguir adelante con el modelo de juego y la continuidad del técnico. Una derrota ante Lobos a días del “cambio de dueño” difícilmente pondría fin a la era de Pepe Treviño en Correcaminos. Por lo que vayan haciéndose a la idea que así se acaba el Apertura 2016, con incertidumbres y problemas internos. Al menos que algo extraordinario suceda.

En otros temas, con esto de la transición en todos los órdenes de gobierno, el Instituto Tamaulipeco del Deporte llevó a cabo la segunda mesa de pláticas con la próxima administración, en este Semanario de Extremo Deportivo realizamos entrevistas al “tridente” del ITD, Enrique de la Garza Ferrer, Rubén Rivera Rodríguez y Carlos Lerma, para saber cuáles cuentas se rindieron en este sexenio, interesante lo presentado.

Por último felicitamos al equipo Correcaminos de Liga Mayor por su primera victoria en casa, hay mucho sentimiento en ese equipo, esperemos logren su objetivo en la temporada.

Que tengan un excelente inicio de semana.