Definitivamente la fecha 12-05-12, será recordada por todos los victorenses, y es que fue un día inolvidable para todos seguidores de Correcaminos, quienes desde muy temprano vaciaron los “refris” y hieleras que se ponían enfrente y como no si el equipo de la UAT, luego de más de 17 años, volvería a jugar una final de ascenso.

Generaciones nuevas y la vieja guardia estaban presentes. Aquel sueño arrancaría a las 20:00 horas en la cancha del Nou Camp, ante un León que venía herido. Un León que demostró en su casa ser aun el amo y señor de Guanajuato.

Lo que comenzaría como un sueño, poco a poco comenzó a ser una verdadera pesadilla para los aficionados de Correcaminos, y es que apenas llegaba el minuto 17 Carlos “Guly” Peña les clava el 1-0, demostrando que en casa la fiera seguía viva.

No tardó mucho y León desplego aquel futbol que hizo en todo el Torneo Clausura 2012, rápido, ágil y letal, aprovechando por las bandas la velocidad de Burbano que fue un verdadero dolor de cabeza para lateral izquierda. Pero en fin los goles cayeron, Nieves, Pacheco y el propio Burbano le mostraron a su afición que León si puede tener Primera División.

La verdad muchos dicen y podrán decir lo que quieran, como que los fantasmas del verano 97 se hicieron presentes, que Correcaminos es un equipo que en últimas instancias se vende, que fueron poco jugadores, lo que verdaderamente sienten los colores de su equipo.

Pero recuerden no por perder de esa manera son el peor equipo del mundo, y es que hay que reconocer que con poco se hizo mucho y con mucho se hizo poco, ustedes se preguntaran ¿Por qué? Y es que cuando comenzaste está aventura ante el extinto equipo de los Indios de Cd. Juárez, tenías escasos puntos y llegaste hacer Campeón del torneo Apertura 2011. Y con mucho hiciste poco, esa etiqueta de Campeón en el torneo Clausura 2012 no le sirvió para nada el mismo plantel no pudo repetir la hazaña y en esta ocasión te quedaste en la raya.

Aficionado, ahora es cuando te tienes que hacer presencia, si tú, que con tu apoyo has demostrado que en las buenas y en las malas estás con el equipo, ese equipo que cada quince días te transporta a un sueño que es la Primera División. Y es que la verdad, no solo en Liguilla se tiene que ver el apoyo de esos que se hacen llamar aficionados, esos que a la hora de los trancazos, prefieren cubrirse que defender a su equipo, que destrozan y ayudan al rival, para borrar del mapa a su equipo, con sus comentarios burdos y ofensivos al equipo.

Un año más
 
Si tienes aguante, 365 días serán como un día, que cuando despiertes digas, ya SOMOS DE PRIMERA, y vas a dejar a un lado todos aquellos fantasmas que en estos momentos te hunden en las dudas.

Estar en la Liga de Ascenso, solamente será un año más; un año que servirá para sanar la herida, para que la cicatrices se borren y para recuperar a los aficionados que creen en ti.

¡AGUANTE, raza!, ahora Correcaminos los necesita y más que nunca, para demostrarles a todos aquellos que la afición, naranja es una de las mejores y que también es de PRIMERA.