En la Línea

DE TODO UN POCO

Por: , 21 de mayo de 2014

En esta ocasión permítame apreciable lector llevar el comentario en torno a temas que sin duda no pueden pasar desapercibidos, el “Sábado Deportivo” que organizó el gobierno del estado a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte; fue sin duda gratificante ver en acción a 16 disciplinas en el tradicional complejo deportivo de nuestro puerto ya que organizados correctamente la afición e invitados especiales apreciaron lo realizado por niños y jóvenes.

No cabe duda que la iniciativa del doctor Egidio Torre López –creador de tan estupenda idea- cada vez se consolida más en Tamaulipas mover a través del deporte a nuestra sociedad logra la convivencia familiar al tiempo de provocar el interés de ejercitarse para llevar una vida saludable.

Sin embargo los “Sábados Deportivos” permiten también detectar a los talentos que en un futuro pudiesen integrar las selecciones que asisten a las diversas competencias; sin duda que recobró “vida” la Unidep de Tampico; la cual si bien es cierto de lunes a viernes se le nota el revuelo que provocan las escuelas municipales, el fin de semana no es la excepción. Bien por el Instituto Tamaulipeco del Deporte que sigue llevando dicha actividad a lo largo y ancho del estado, ésta ocasión respaldados por el ayuntamiento local a través de la dirección de deportes.

Cambiando radicalmente de tema, por ésta ocasión no se pudo, pero seguro que en la naciente carrera como futbolista de Rodolfo Pizarro habrá de saborear las mieles de conquistar un título, el tampiqueño se quedó a minutos –junto a su Pachuca- de colgarse la medalla de Campeón del torneo mexicano; pero ¿Cuántos sueñan con jugar una final? ¿Cuántos lo consiguen? ¿Cuántos logran una medalla de relevancia en el fut azteca?

Rodo Pizarro Thomas al menos ya sabe lo que es disputar el título y merced a su trayectoria ya forma parte de la selección mexicana  Sub 20 que estará en Toulòn, Francia; sin duda que le falta cuerda y por ende éxitos al nacido en Tampico.

Asimismo apreciable lector, otro tema que bien vale la pena mencionar es el relacionado con el arbitraje profesional en Tamaulipas, el cual desde hace un buen tiempo que no logra recuperar el terreno que vivió en los noventas e inicio del actual milenio; antes la delegación contaba con infinidad de silbantes los cuales tenían intensa actividad cada fin de semana; de hecho era de las más numerosas y reconocidas.

En la época de Edgardo Codesal Méndez llegó a tener influencia en la Comisión de arbitraje, pero…ello se vino abajo y a pesar de que varias manos han intentado hacer algo no levanta vuelo.

Menester obligado es reconocer, la tarea que el propio Arturo Segura Tovar –actual mandamás de los árbitros tamaulipecos- lleva a cabo, ya que sin mayores recursos que los propios “nazarenos” invierten, llevar a cabo intensos programas de entrenamientos en canchas que deben pedir prestadas.

Y en el peor de los casos algunos equipos de segunda o tercera división les quedan a deber sus honorarios del partido; intentan rescatar el lugar y posición que Tamaulipas consolidó en el arbitraje mexicano; seguramente deberá Arturo Segura implementar un plan atractivo para provocar la inquietud en nuevos talentos arbitrales.

En fin estaremos atentos al trabajo que lleven a cabo y apoyarlos desde este espacio para apoyar a los árbitros profesionales, al paso que vamos con el balompié son el único camino –seguro, espero que sí- para retornar a la primera división. Como vio estimado lector hoy hubo….DE TODO UN POCO.

POR HOY ES TODO, HASTA LA PROXIMA, MIENTRAS TANTO HAGA DEPORTE QUE NADA LE CUESTA.

 

Comenta esta columna!