El Máster de los Deportes

De la Garza Vs Salum

Por: , 21 de agosto de 2013

Pues de que se puso buena la rueda de prensa de la Carrera a beneficio de la Asociación Voluntad contra el Cáncer, en donde estuvieron presentes el Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, el Lic. Enrique de la Garza Ferrer y el Alcalde capitalino, C.P. Miguel Ángel González Salum, pues se puso buena.

Fue como una novela epopeyica, en donde el enfrentamiento que tuvieron estos dos personajes, se robó el show terminando en un momento histórico del deporte tamaulipeco.

Todo inicio cuando el Presidente Municipal de Victoria no titubeo al momento de decir que la canchita Enrique Borja de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, forma parte de los espacios públicos que el municipio de Victoria ha mantenido para el esparcimiento y recreación de los capitalinos, cuando todos sabemos que esto es una total mentira, ya que este espacio es uno de los que más celosamente maneja el Instituto Tamaulipeco del Deporte, para que equipos y selecciones infantiles trabajen en la considerada cancha más importante del futbol infantil en esta ciudad.

En seguida el Director del ITD, tomó el micrófono y como parte de la campaña de háganme caso por favor y consideren al deporte en sus municipios, dejo en claro que una de las ciudades a las que más ha apoyado el Instituto es precisamente a Cd. Victoria, razón por la cual las palabras del alcalde se hicieron más pequeñas que de costumbre, ante la exhibición publica de la que estaba siendo objeto.

La situación no podría ser peor en la historia del deporte en Victoria, el trienio de González Salum, no trabajo para el deporte, en el solo se dedicaron a ser complacidos por varias instituciones como el ITD, los Antorchistas y la propia CONADE junto con SEDESOL, dejando el trabajo difícil de salir en la foto para Salum y en menos importancia al Director de la Jefatura de Deportes del Municipio, Alejandro Soto.

Victoria no merece ni por un momento volver a vivir tres años de esta manera, es ilógico que una ciudad tan importante para el estado de Tamaulipas viva deportivamente de lo que el Instituto del Deporte realice como carreras, campeonatos, eventos, etc, etc. Y ellos se justifiquen con que el presupuesto para deportes es mínimo y lo que se pueda hacer con él, sean los eventos bazofia que organizan en libre 17.

También es momento de que Enrique de la Garza y el ITD visualicen que el estado tiene 43 municipios y que por más que han dicho que llegaran a todos los rincones de Tamaulipas, no solo a la capital, ya que no han podido ingresar ni al 30% de los municipios.

En Antiguo Morelos no existe ninguna cancha mucho menos un 5k apoyado por el ITD, en Miquihuana los eventos de ciclismo que se organizan son por grupos de amantes de este deporte, quienes muchas veces llegan más allá que el mismo Instituto del Deporte.

Hoy la pregunta es, mientras hay personas ilusionadas en entrar en el gabinete de trabajo de los siguientes alcaldes en el estado, ¿Qué tanto es tomado en cuanto el deporte por los nuevos ediles, como pilar del fortalecimiento de una sociedad, en la cual hacen falta tantos valores que solo practicando algún deporte se pueden ganar?

Comenta esta columna!