En la Línea

“Corre” desilusiona otra vez

Por: , 06 de mayo de 2014

Una vez más no queda de otra que apretar los dientes, bajar los brazos, mirar el cielo, arrugar la camiseta y de plano salir corriendo al vestidor para ahí soltar el llanto de la frustración –el cual es válido- y soltar una que otra dominguera al ver como quedan en la orilla. Importando poco lo realizado en la fase regular del torneo de la Primera “A”, así es como debemos imaginar la escena que debió vivir y sentir cada jugador del Correcaminos.

Lo dije hace varias semanas, que no debían cantar victoria los de la capital tamaulipeca ya que en el Verano ’97 también llevaban la ventaja de cerrar la llave ante Tigres y sucumbieron; ¿de qué sirve señalar las alegrías y triunfos que el equipo naranja obtuvo? ¿a quién le importa si fueron un conjunto difícil de vencer en el torneo? Simplemente siguen siendo un equipo de división de ascenso  y no de los de la “crema y nata” del balompié en nuestro país.

Lo hecho por los jugadores y cuerpo técnico no merece utilizar palabras de consuelo, ¿de qué sirven si el objetivo no se consiguió? Hay que señalar, aunque la herida siga doliendo, el hecho de haber desilusionado a sus seguidores, los cuales dudo mucho que regresen en tropel al “Marte R. Gómez” en los primeros cotejos, la afición debe sentirse triste, desconsolada, quizás hasta burlado su sentimiento por el equipo al que con esfuerzos seguramente fue a pagar la entrada cada cotejo del campeonato.

¿Y……? el Correcaminos ha vuelto a las andadas, es infelizmente el mismo resultado negativo que no tuvo las armas para marcar los goles al “Estudiantes Tecos” y menos hacer efectivos los tiros penales (no son volado, son jugada) ¿acaso no hubiese sido más emotiva una final “Corre” vs “Leones Negros”? sobre todo después del insípido primer juego celebrado en Zapopan con grisáceo empate a cero goles.

¿Qué argumentos ofrecerá la directiva de los plumíferos a su noble afición? ¿Qué promesas hará en ésta ocasión?¿Qué cara ofrecerán para pedir el apoyo que durante 19 años en que han navegado en la división de ascenso la gente ha respondido pero los equipos que han armado no?

Ah bueno, que no me salgan ahora que han sido “campeones” de torneo cortos y han peleado el boleto por llegar al máximo circuito, porque señores directivos del Correcaminos, esto es fútbol y segaña con goles; no es boxeo para sumar puntos en la tarjeta y conquistar el título.

Simple, la inversión hecha en el Correcaminos no ha funcionado ya que el anhelado pasito a la Primera simplemente no se ha logrado; la afición debe estar desesperada por ver como transitan en la dizque división de plata y nomás no pasan de ahí.

Habrá que esperar el transcurso de los días, ver las bajas y altas de jugadores, así como el futuro del timonel azul naranja, ¿los directivos seguirán siendo los mismos? Digo porque también podrían darse ajustes, refrescar ideas y proyectos a favor del ascenso del Corre les vendría bien.

En fin, el final de la película no cambió, el Correcaminos sigue siendo de Primera “A” y el alcance para que nuestro estado lograra retornar al concierto fino del fut azteca deberá seguir esperando ¿otros 19 años?

Espero en lo personal que no, ya que Tampico-Madero no cuaja con una plaza de la división de plata, de ahí que el camino a la  MX es muy distante, y aunque a muchos no les guste, sólo hay dos caminos como rezaba aquella vieja canción del grupo Bronco, en el sur “Estudiantes” de Altamira y Correcaminos, pero a como vemos las cosas en ambos equipos, el sueño de vernos una vez más en cotejos oficiales –no la Copa- ante América Chica (si no desciende antes) Cruz Azul, Pachuca,. Tigres, etc. Deberá seguir esperando el sueño de los justos.

En fin, los aficionados al balompié de calidad deberán seguir conformándose con ver a los equipos de renombre por la tele o como dije cuando les toque en la Copa, al paso que vamos no veo para cuando………….CORRE DESILUSIONA OTRA VEZ

POR HOY ES TODO, HASTA LA PROXIMA, MIENTRAS TANTO HAGA DEPORTE QUE NADA LE CUESTA.

Comenta esta columna!