En los próximos días arrancaran las precampañas de los que buscan estar en el poder el próximo trienio, es importante observar quienes serán los candidatos a los puestos de elección en este 2013. Esto no debe tomarse a la ligera, ya que se han tenido alcaldes que desconocen lo que los deportistas necesitan, el creer que inaugurar una cancha por año o regalar unos balones en alguna colonia de la ciudad es suficiente, pues está muy equivocado.

Son muchas las necesidades que tiene el deporte victorense y de varios municipios de nuestro Estado, la mayoría de ellos dejándole el trabajo pesado al Instituto Tamaulipeco del Deporte del que se han colgado para no presentar ningún trabajo propio.

El Director General del ITD, Enrique de la Garza Ferrer se ha descartado para un puesto de elección, así que todos los que trabajan en el Instituto dejen de andar preguntando cuando se les va el jefe, si los tienen bien consentidos, todo lo que se les ofrece basta con ir a buscar a Manuel García y listo, ¿apoco no?

Volviendo a lo que los deportistas necesitan, si usted es uno de ellos pregúntese, ¿este candidato de verdad va a ayudar al deporte? O simplemente es uno más que organiza 2 o 3 torneos en campaña y al estar en “el trono”, se le olvida lo prometido, el más claro ejemplo es Miguel González Salum, contador de profesión, que dejó de contar con los deportistas desde hace mucho, el Jefe de Deportes del Municipio, hace lo que puede con lo poquito que tiene, y hasta personalmente ha puesto y si no me cree pregúntele Alejandro Soto, un tenista que gracias al apoyo del ITD y buenos contactos ha podido sacarle la chamba al municipio.

Infraestructura, apoyo a los atletas de Alto Rendimiento, los espacios del deporte amateur entre otros, son las necesidades más grandes que se tienen y aunque el “presupuesto sea recortado”, cuando se quiere y se puede ayudar, se va a hacer, es por eso que se debe escoger un buen candidato y tener cuidado de los que solo conocen deporte porque lo ven el televisión.

Cambiando de tema y esperando que también tengan cuidado son los Naranjas de la UAT, quienes ya probaron una dosis de su propia medicina, al caer 1-0 con Leones Negros el súper líder, Correcaminos no ha aprendido a meter goles en este torneo, aunque seamos honestos, ya saben a lo que juegan, solo hay que agregarles la modalidad, meter goles, al final con eso se ganan los partidos, no jugando bonito.

A transcurrido una tercera parte del torneo y los Naranjas se muestran como un equipo sólido, que tiene cosas por corregir, ahora contra Irapuato veremos si se quitan el sabor amargo (como dijo Joaquín), con un poco de mermelada, el balance de ser la mejor defensiva y la segunda peor ofensiva se tiene que nivelar.

Ya por último quiero dar las gracias a todos los que nos felicitaron por nuestro Segundo Aniversario de Extremo Deportivo, es un placer poder seguir semana a semana informando para ustedes.

Comentarios: flamarique@extremodeportivo.com Twitter: @flama_extremo