Últimas Deportivas

¿Cómo ves al “Corre”?

Por: , 22 de junio de 2015

Tal parece la pregunta del momento, en estos últimos días es y será hasta el inicio de Torneo, ¿Cómo ves al “Corre”?, muchos amigos, aficionados y gente que nos sigue en redes sociales se lo pregunta y como que quieren creer una cosa y a la vez se ponen escépticos en otras.

Ahora sí que vámonos por partes (dijo Jack), primero que nada el cambio a Consejo Deportivo le vino bien al equipo, aunque se me hace que de esos cinco le sobran miembros, pero bueno, al menos ya están unos que si han demostrado “amor” por el equipo en diferentes etapas de los naranjas.

Número dos, es bien sabido por todos de los recortes presupuestales que se están dando en Gobierno del Estado, y eso incluye Correcaminos, el presupuesto prácticamente se redujo un 60 por ciento y con eso volvieron a implementar el método “Arce”, uno que es bien conocido por el Director de Operaciones, Manuel Campo Filizola, uno que ya ha ganado.

Con este método se presentaron al Draft, bajaron costos, vendieron los jugadores caros, prestaron a Nicolás Saucedo a primera por tener la posibilidad de sacar el último pago de su carta y porque es un jugador que merece ser tratado bien por la Directiva, brindándoles la oportunidad de jugar en Primera División como él, desde que llegó a México, así lo buscó.

Dejaron a Cadena, un hombre que ha trabajado mucho con jóvenes y que se le está dando la oportunidad de crecer con Correcaminos, total, “nadie espera” que con ese presupuesto se ascienda al máximo circuito. Lo que sí creo es que este Torneo Apertura 2015 es clave, porque de hacer un buen papel con lo “poco” que les dieron, podrían utilizar el último suspiro de la administración para reforzar en la siguiente temporada e intentar una vez más el ansiado ascenso al máximo circuito.

Ojo, no confundamos, Correcaminos tiene un equipo que puede sorprender, con carencias sí, pero también con virtudes, en el futbol todo puede pasar, yo no digo que serán campeones, eso no se los podré decir hasta que vea juegos de preparación, analice mejor la temporada, pero lo que si les puedo decir es que este Correcaminos de entrada ya es diferente, ya no hay la soberbia que se manejaba en el Draft, equipos y promotores se burlaron de venderle a Correcaminos jugadores petardos y caros, ustedes deben conocer la lista, es larga.

Por lo pronto el interés de que los partidos sean una fiesta ya tienen un punto a favor, que regresa la pirotecnia, que buscarán se haga algo llamativo fuera y dentro del estadio, por lo menos ahí ya va ganando el aficionado, que el bono ya cuesta más barato y que ahora son 11 partidos, que la marca nueva tiene buenos diseños y tiene historia con el equipo, esos ya son más puntos a favor.

No nos olvidemos que también tienen puntos en contra y claro que no se olvidan, pero ustedes mejor que yo sabrán medir “el agua a los camotes” como se dice coloquialmente, por lo pronto también les puedo decir, este Correcaminos es de chavos y los chavos son rápidos, cometen errores, veremos qué balance toman al inicio de la temporada, por lo pronto en el Draft hicieron un guardadito para dos extranjeros de nivel, veremos si son los que puedan levantar al equipo, no se les olvide que el Presidente Manolo Corcuera dio sus redes sociales y correos para que le hicieran sugerencias, otro punto más que se le suma a esa lista, si usted cree que faltó algo  coméntemelo en mis redes sociales.

Por último, quiero felicitar a los Papás que leen Extremo Deportivo ayer fue su día, extendámoslo y no solo lo celebremos un día o ¿usted qué opina?

Que tengan un excelente inicio de semana.

Comenta esta columna!