Últimas Deportivas

Como “Juego de Tronos”

Por: , 04 de julio de 2016

El anuncio del Clásico Tamaulipeco como parte de la presentación de Correcaminos este viernes 8 de Julio en el Estadio Marte R. Gómez, en su último partido de pretemporada, es preámbulo de lo que se viene para los equipos de Tamaulipas en el Ascenso MX.

Es un acierto de las directivas empezar a preparar el terreno de los dos equipos, mucho se ha hablado del cambio de administración, de cómo ahora el gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca se identifica más con el equipo de la zona sur, la Jaiba Brava, un proyecto al que apoyó desde su campaña.

Sin embargo, fue el mismo Cabeza de Vaca quien declaró que apoyará a todo el deporte profesional y en especial al futbol, sabiendo lo que representa a nivel social; no se les olvide que él es un futbolero de corazón, desde antes de su campaña realizó diversos torneos de futbol denominados “Jóvenes con Cabeza”, mismos que siempre llevaban una buena premiación económica.

La realidad es que se espera mucho de la Jaiba Brava del Tampico Madero en cuanto a su torneo, será el primero y contará con el apoyo de un conocedor del medio futbolero, Alejandro Irarragorri, Presidente del Consejo de Orlegi Deportes, con lo que los del sur cuentan para convertirse en uno de los rivales a vencer este Apertura 2016.

Correcaminos por otra parte ha empezado a trabajar con poco presupuesto, y aunque no parezca, teniendo el papel del equipo que no gasta más que lo necesario, con jugadores que aunque no son las “bombas” que antes se traían, esperan jugadores que “despeguen” y sean lo necesario para buscar el campeonato, ¿usted les cree?.

Pocos esperaban un Clásico Tamaulipeco en pretemporada y menos en la presentación del equipo de la capital tamaulipeca, luego de cancelarse la presentación ante Puebla y la Copa “Guelaguetza” se alinearon los planetas para que las cosas se dieran entre los equipos.

Correcaminos viene de una gira con balance negativo, perdiendo 6-0 con Toluca, 2-0 con Mineros y empatando 1-1 con Tigres, ahora cerrará participación contra la Jaiba Brava y de ninguna manera creo que los aficionados naranjas tolerarán una derrota aunque sea en pretemporada, por lo que este partido pareciera calentarse solo.

Por último y porque por ahí escuché que existe la inquietud de conocer el color del uniforme de Correcaminos, muchos esperan que este martes en la presentación del nuevo “plumaje” aparezca el color que solo se tiene en el himno, el azul, como parte de la nueva vestimenta, sin embargo fuentes allegadas señalan que no será este torneo cuando eso pase, por lo que esperemos con que salen en el alternativo.

Por lo pronto prepare su Bono Bip, porque al parecer solo así podrá entrar al Clásico Tamaulipeco de pretemporada, abusadillos desde chiquillos esos de la directiva, veremos si cambian de opinión y se venden boletos para todos.

Que tenga un excelente inicio de semana.

Comenta esta columna!