Primero comenzó como una duda, después pasó hacer un secreto a voces y hoy en día se ha convertido en chismes de lavanderas, y que mis queridos lectores las cosas no andan muy bien en el tema de los deportes, perdón equipos “Profesionales” con los que cuenta Tamaulipas, que dependen de la máxima casa de estudios.

Y es que en la actualidad pareciera ser que ya se encuentran en peligro de extinción y ustedes se preguntarán qué se yo, que ustedes no, pues miren dice por ahí… Pero muy cerquita de la UAT, se dice que Victoria será otra de las ciudades que dejara de contar con un equipo “Profesional”, pero no se espanten estamos hablando del basquetbol y no del fútbol.

Como diría la comadre mientras talla en el lavadero… “A mí no me crea… Eso es lo que andan diciendo la gente”.

Pero bueno esto no es algo de otro mundo, todos sabíamos que el poco interés que se tiene sobre el equipo de Basquetbol es obvio, ya que es poco el mercado que abarca.

Como explicarlo de manera sencilla y sin extenderme tanto, la crisis ya le comienza pegar a la UAT en el caso de sus equipos “Profesionales”, ya que de acuerdo a la persona que prefirió mantenerse en el anonimato y que está muy allegada al Club, dijo que el recurso no había llegado y es por eso que todo parece indicar que pese a tener ya un calendario oficial, Tamaulipas no tendría ya participación en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

Esperemos que el mejor basquetbolista de México Manuel Raga Navarro se mueva lo antes posible y pueda solucionar este problema, y se pueda hacer todo lo humanamente para que el basquetbol se mantenga en la capital de Tamaulipas.

Cambiando de tema pero no menos importante que el otro fue el Abierto Victoria 2015, donde ahora sí el premio se repartió en puras belgas, pero en fin duro 6 días y por fin se clausuró un evento de la Iniciativa Privada que terminó pagando gobierno del Estado.

Se podría decir que no estuvo bien, pero tampoco mal, lo que sí es que se cumplió ya que con la última lluviecita del sábado por la noche casi hace que el torneo saliera más caro al comité organizador al ser una noche más de hotel y una noche más para todos los de la federación mexicana de Tenis y un día extra de pago, como saben el dinero no se da en los árboles.

Por otra parte Correcaminos de Victoria UAT ya ganó y con esto corta la mala racha que llevaba en la ONEFA de no haber podido ganar en tres jornadas consecutivas en la temporada, y resulta que ahora terminó rompiendo con las quinielas de los expertos de este deporte al ganarle a los Tecos de la UAG.

Mientras que Correcaminos de fútbol… Bueno ellos tienen salud.