Este domingo 3 de febrero es la cita para los amantes del deporte de las tackleadas, después de la final en el súper Dome, entre 49ers y Ravens, habrá que esperarse hasta agosto para volver a ver futbol americano de la NFL, y este juego pinta para ser uno de los épicos que nos presenta la liga.

Este domingo se escribirá otra historia hollywoodense en Nuevo Orleans, algo como, “Un domingo cualquiera”, “Rudy”, “Los remplazos”, “Quebrantahuesos”, ”Duelo de Titanes”, y hasta “Los pequeños gigantes”, por mencionar algunas de las películas de futbol americano más famosas, la lista es larga pero le explico los ingredientes de este SBXLVII.

San Francisco, equipo que vive las glorias de Joe Montana, Jerry Rice, Steve Young, Ken Norton Jr., entre otros jugadores, se muestra en números como favorito.

Aunque a muchos no les guste San Francisco tiene la defensa número 3 de la Liga, y una mejor ofensiva que la de su rival, en defensa solo después de Pittsburgh (1) y Denver (2), los 49ers cuentan con gente experimentada como Randy Moss receptor veterano, que sigue sin obtener el ansiado anillo del “Súper Domingo”, Frank Gore que vive sus mejores momentos, el novato Colin Kaepernick llegó a la NFL para dar un espectáculo de gran nivel y llevar a los de rojo y oro al partido final, mucho va a depender San Francisco de lo que pueda hacer este novato.

La trinchera de los 49ers es de lo mejor, gente de experiencia que ha permitido a su mariscal novato poder desenvolverse, de ganar, obtendrían su anillo número 6 y se sumarian a Pittsburgh como los más ganadores, un dato curioso es que jamás han perdido un Súper Bowl.

Por el otro lado los Cuervos de Baltimore, esos que tanto aman en México por su manera de jugar defensa, no son la defensiva de hace algunos años, cuando ganaron el Súper Bowl, pero tienen esa motivación del retiro de su líder Ray Lewis, lo cual ha sido suficiente para derrotar a Denver con todo y Peyton Manning, y a Nueva Inglaterra con Tom Brady.

La ofensiva de Cuervos ha sobresalido y ha mejorado mucho esta temporada, el corredor Ray Rice ha podido quitarle presión a su mariscal Joe Flaco lo cual ha permitido que Anquan Boldin y Torrey Smith luzcan con sus atrapadas, eso los hace peligrosos.

Ambos equipos están bien balanceados, motivados, y con entrenadores de la misma familia, si alguien va a salir ganando este domingo es la familia Harbaugh, Jim entrenador de San Francisco y John entrenador de Baltimore ponen aún más especial este domingo, por primera vez se enfrentaran hermanos en el Súper Bowl, por eso si no me cree que esta final es de película de Hollywood espere a verlo, un show donde no solo los jugadores lucen en el campo, en el lado musical Beyoncé, Justin Timberlake, Cee Loo, y Stevie Wonder, que más se puede pedir.

Por lo pronto les dejo mi favorito para ganar este Súper Bowl XLVII, le fui en contra a Baltimore contra Denver, le fui en contra a Baltimore contra los Patriotas y este partido no puede ser la excepción, San Francisco debe llevarse el Súper Domingo, la motivación de un retiro para mi es lo único que mueve a los Cuervos y no el mejor futbol americano.

Disfruten el partido… y que suenen los cascos.

Twitter: @flama_extremo Comentarios: flamarique@extremodeportivo.com