Finalmente el América remontó la ventaja de 1 – 0 que llevaban los Tigres, el estadio “Azteca” una vez más resultó insuficiente  para albergar a los miles e aficionados que asistieron a apoyar principalmente a las “águilas”; equipo que una vez más muestra su popularidad –a favor o en contra- pero al fin todos hablamos de él equipo.

Envuelto en un mar de comentarios marcado en la liguilla, quizás el momento menos oportuno, las diferencias acentuadas entre Mohamed y Peláez (alto mando americanista) se supo que antes del juego de vuelta entre “Águilas” y “Pumas” ya estaba echada la suerte del “turco” quien se molestó al considerar falta de respeto y seriedad para tratar el asunto de su futuro al frente del banco azul y amarillo; la versión del castigo y separación del jugador Paul Aguilar quien según los “chismosos” hubo intento de llegar a los golpes entre el entrenador y el propio jugador de la selección. Marcó el cierre tempestuoso del Apertura 2014.

Es cierto que nada como alcanzar el título pero al final del día, el mar en que llegó nadando no resulta agradable, y quizás los mal pensados vimos los abrazos entre Peláez y Mohamed como el histórico “Abrazo de Acatenpam”; hoy es cierto el júbilo entre los seguidores de las “águilas” es enorme. Colgarse el doceavo campeonato, rebasando al archirrival Guadalajara es motivo más que suficiente para que durante la semana, por cierto no dude ni tantito que alguno saque una piñata del Tigres, Cruz Azul o chivitas, para darle con gusto en alguna posada o quema de fin de año, y celebrar a todo lo que da este éxito.

Sin temor a equivocarme hoy las caras sonrientes son más entre los seguidores, que en el seno del América, aunque jugadores y directivos se vean sonrientes en las fotos; bueno…hasta el propio “Turco” sacó su celular para grabar el momento que seguro está nunca más habrá de vivir ya que difícilmente retornara a dirigir al equipo de Televisa.

Lamentable que una directiva del equipo más importante de nuestro fut azteca se haya dirigido como equipo de “quinta” división al no haber cuidado las formas en la contratación del relevo de Mohamed, aquí es donde seguro el propio Tony debe en sus adentros decir…”ahí les dejo el título, haber quien lo mejora”.

Trabajo seguro le ofrecerán al ex jugador del toros Neza, quien en su corta carrera de entrenador ya suma dos títulos en nuestro balompié los “Xolos” Tijuana y ahora el América, aunque en éste último mal le pagaron, no le dieron su lugar; hoy seguro Mohamed se cotiza alto y no faltara quien le ofrezca buen $$$ por sus servicios ya comprobados.

Referente al arbitraje Paul Delgadillo, el nacido en Jalisco, hubo momentos donde siento le quedo grande el juego de Vuelta al “cortar” de manera constante el partido, en las expulsiones fueron correctas; al final del día él propio silbante no puede ser culpable de que los Tigres perdieran la cabeza al recibir el gol del empate en el global del América.

El problema de Ricardo Ferreti fue intentar cuidar ese golecito y buscar el factor sorpresa, se equivocó el “Tuca” y debe admitirlo, por lo que ahora que se vea frente al espejo que aproveche y se grite de todo al haber errado su planteamiento en la final………… EL AMÉRICA, FLAMANTE CAMPEÓN.

POR HOY ES TODO, HASTA LA PRÒXIMA, MIENTRAS TANTO HAGA DEPORTE QUE NADA LE CUESTA.