Todo parece indicar que el número 26 se ha convertido en el favorito de Correcaminos y ustedes se preguntaran ¿por qué?, este número se remontan aquel campeonato conseguido en el Apertura 2011 de la Liga Ascenso, si ese 26 acompañó a Correcaminos 6 largos partidos, donde la gloria vendría a coronarse aquella tarde del 10 de diciembre en la Piedad, Michoacán. Ahora las cosas son diferentes, y los rivales son otros, pero ese 26 sigue acompañándolos esos puntos que les dieron el subliderato de este Clausura 2013 y aquel campeonato en el 2011 sigue presente.

Los números son exactos no se pueden ver… pero como sentir, sentir esa Liguilla que los pone ahora si 26 días del 18 de mayo, esa fecha que para todo aficionado naranja es importante, aquel que viaja, que suda y muere por los colores de la UAT, ahora busca regresar al máximo circuito.

Muchos dirán suerte, mediocre o complaciente torneo el que le ha tocado jugar a ese Correcaminos que busca hoy salir del ascenso y llegar al máximo circuito.

Ahora viene la calma, la tempestad ya paso, la Universidad calificó y de nueva cuenta como sublíder del torneo, un torneo de buenos y malos momentos, los cuales le dieron 26 unidades.

Tras 6 meses de haber estado fuera de la fiesta grande del ascenso, este por fin le cedió un poco de gloria y lo dejó entrar a este magno evento, donde 7 equipos pelean el segundo boleto a la Primera División.

En esta ocasión, no se cuenta con un Olsina, Menghi, Sara, López, Carrasco y mucho menos con un Patiño, pero si con un Edu, un Nurse, y hasta un propio Ahumada que buscan la gloria con la camiseta Naranja.

Y no hay vuelta atrás, se necesita ganar y esto lo sabe el “Jaibo”, son momentos de calma, más no de confianzas, ahora viene lo bueno y se necesita de todos para poder cumplir este objetivo que se tiene trazado desde hace varios años.

Como no recordar esas noches en que el Marte R. Gómez, vibro de emoción al ver a su equipo llegar a una final, venciendo en los últimos minutos a sus rivales, fallando penales, pero la gloria llegó sin prisa y con toda la calma.