El Máster de los Deportes

¿Ultimátum en el deporte estatal?

Por: , 12 de enero de 2012

Amigos les voy a contar algo para que se mueran de la envidia, si envidia de la buena, ya que ayer en el preolímpico de gimnasia que se lleva a cabo en la arena O2 de Londres, el bajacaliforniano Daniel Corral consiguió su pase a los juegos olímpicos de este año en la especialidad de all around.

Hoy las regiomontanas Elsa García y Ana Lago también buscaran llegar a los olímpicos en este torneo y así poco a poco es como las selecciones mexicanas se llenan de atletas de estados como Baja California, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Sonora, Chihuahua y Quintana Roo.

La pregunta es, ¿Dónde están los deportistas tamaulipecos que nos representaran en Londres?, ¿Dónde están esas esperanzas que la gente de nuestro estado tiene para poder celebrar una medalla?, como la que no se gana desde Los Ángeles 84 con Raúl el “matemático” González.

Si recordamos el 2011 fue un año donde los resultados deportivos en alto rendimiento, búsqueda de talentos y la contratación de entrenadores a nivel estatal y en los municipios terminaron con calificación reprobatoria. Pero en donde nos fue peor fue en la construcción y mantenimiento de infraestructura deportiva que se encuentra completamente en el olvido en todo el estado.

Es tiempo de poner un ultimátum a todas las instituciones deportivas, al ITD, Direcciones de Deportes municipales y sobre todo a las Asociaciones Deportivas Estatales.

Asociaciones de futbol, beisbol, softbol, tiro deportivo, tae kwondo tan solo por mencionar algunas, se les acabo el tiempo de inventar escusas, dar largas a los proyectos y a partir de hoy las metas a corto y largo plazo deben de tener una calendarización que nos permita observar día a día el avance en los proyectos de trabajo y en infraestructura.

Para las direcciones municipales tan importantes en Tamaulipas como la de Alejandro Soto en la capital, Jorge Cazares en Reynosa “o”  Luis Pedro Moreno en Tampico, estarán obligados a dar cuentas a sus municipios de la realidad del trabajo que se está realizando en deportes en sus ciudades.

Como el mismo director del ITD Enrique de la Garza lo dijo: “el 2012 será el año en donde se verá reflejado la realidad del trabajo deportivo que comenzó esta administración”.

Hoy personajes como Hugo Guerra director de alto rendimiento del ITD, estarán en el ojo del huracán del medio deportivo. En él están depositadas muchas de las esperanzas que nuestro pueblo tendrá. Guerra es el hombre que conoce a la perfección las posibilidades que tenemos para seguir exportando atletas al extranjero, además de que sabe cuáles son los rubros en donde más se tiene que trabajar para mejorar el nivel deportivo.

Así es como el día de hoy las esperanzas tamaulipecas para mejorar la participación que se tuvo de atletas en los pasados juegos olímpicos de Beijing, cuando 3 deportistas nos representaron con orgullo en tierras asiáticas, se ven mucho más complicadas que nunca.

Y la posibilidad que Tamaulipas se quede sin representantes en Londres se ve muy pero muy cerca.

¡Ultimátum!

Comenta esta columna!